#8M Día Internacional de la Mujer

#8M Día Internacional de la Mujer

Desde la Asociación Española de Climatología (AEC) nos reafirmamos en nuestro compromiso con los avances en igualdad entre mujeres y hombres, y trabajamos por impulsar y visibilizar el papel de todas y cada una de las mujeres que forman parte del colectivo científico e investigador.

Qué se celebra el 8 de marzo

Se trata de una reivindicación de los derechos de las mujeres. De todas las mujeres. El objetivo es sensibilizar a la sociedad y potenciar la igualdad real de género. Así, se reclama la reducción de las desigualdades de género.

Historia del día de la mujer

El 8M como día internacional de la mujer fue adoptado por la Asamblea General de la ONU en 1977, aunque dos años antes ya lo había empezado a conmemorar. Su origen está en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre mujeres y hombres.

¿Por qué se celebra en 8 de marzo?

Según argumenta Naciones Unidad, quien constituyó el día internacional hace 47 años, celebrar el 8 de marzo el día de la mujer está estrechamente vinculado a los movimientos feministas durante la Revolución Rusa de 1917.

Fue un 8 de marzo de 1917 (un 23 de febrero, según el calendario juliano que se utilizaba en Rusia), cuando las mujeres rusas se declararon en huelga, pidiendo Pan y paz. Cuatro días después, el zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto.

8M2024

Las reivindicaciones del 8M son comunes a todas las mujeres y se avanza más en el logro de objetivos compartidos, cuando se camina de la mano.

En la AEC continuamos poniendo nuestro granito de arena para avanzar hacia una sociedad sin brechas de género, una sociedad más igualitaria.

Vídeo:  https://fb.watch/qGA6U_zlLx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *