La Asamblea General declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología.
Este Día es una oportunidad para promover el acceso y la participación plenos y equitativos en la ciencia para mujeres y niñas. Para que las niñas amen la ciencia y se quieran dedicar a ella es necesario que sepan que existen referentes, que hay y ha habido grandes científicas en España y en el mundo.
A lo largo de la historia muchas mujeres han contribuido al estudio del clima y del cambio climático.
En la Asociación Española de Climatología (AEC) continuamos su labor porque el clima es cosa de todas.
Desde aquí aprovechamos la ocasión para animar a la comunidad científica a que nos ayude a visibilizar al gran número de mujeres que desarrollan una gran labor en el mundo de la ciencia.
Celebremos juntas el 11 de febrero, día de la mujer y la niña en la ciencia, con la Asociación Española de Climatología.
#MujeresEnCiencia