XV Curso de Verano AEC. Análisis avanzado de datos climáticos con R

XV Curso de Verano AEC. Análisis avanzado de datos climáticos con R

La Asociación Española de Climatología siguiendo con las actividades de formación que desarrolla durante el verano, organiza el XV Curso de Verano de Análisis avanzado de datos climáticos con R del 1 al 4 de julio de 2019.

El entorno R (http://www.r-project.org) es un proyecto de software libre para análisis estadístico que se ha convertido en la herramienta de referencia para desarrolladores y usuarios. R ofrece una gran variedad de análisis estadísticos y de avanzadas técnicas gráficas, permitiendo a los usuarios añadir funcionalidades adicionales mediante la programación de nuevas funciones, y puede trabajar en un amplio rango de sistemas operativos como UNIX, Windows o MacOS.

Se desarrollará en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, tendrá una duración estimada de 30 h y contará con la colaboración del CSIC.

Se trata de un curso de especialización, por lo que se supondrán conocimientos básicos de R por parte de los participantes. Para los posibles interesados sin conocimientos previos existe la posibilidad de hacer un curso introductorio online durante mayo-junio.

Para ampliar detalles y forma de inscripción pincha en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *