Socios colaboradores

La Asociación Española de Climatología cuenta, bajo la figura de socio colaborador, con el apoyo de empresas relacionadas con la investigación y el desarrollo de proyectos en las áreas de la Climatología, la Meteorología y el Medio Ambiente.

Global Forecasters

logo-global-forecasters
Global Forecasters, S.L. es una empresa spin-off de CIEMAT creada en 2007 por diferentes grupos de investigadores pertenecientes a CIEMAT, Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Universidad de Murcia (UM). Entre sus objetivos se encuentran la investigación y desarrollo, comercialización, asesoría y consultoría sobre distintos aspectos relacionados con la energía eólica. Entre sus servicios destacan el desarrollo y aplicación de técnicas de control de calidad a datos observacionales de viento, modelización regional del viento (con desarrollo y mejora de parametrizaciones físicas), análisis de la climatología y evaluación del recurso eólico, análisis del impacto de los aerogeneradores en la disponibilidad de recurso, etc.

FIC

logo-fic
La FIC es una entidad sin ánimo de lucro, privada y totalmente independiente, cuyos objetivos fundacionales se centran en la investigación en el ámbito del cambio climático, así como en las áreas de Climatología, Meteorología, Medio Ambiente y cooperación al desarrollo. Posee una larga experiencia en la generación de escenarios locales de cambio climático y una metodología propia de predicción estadística de las más robustas a nivel internacional (Metodología FICLIMA). Desde hace unos años lleva a cabo también estudios de evaluación del impacto del cambio climático sobre algunos sectores como el forestal, vitivinícola, de conservación, cooperación al desarrollo, etc. Junto al Instituto de Estudios del Hambre (IEH) ha desarrollado una metodología para la evaluación del impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria (Metodología FIC/IEH). Asimismo, la FIC realiza servicios de asesoría a entidades interesadas, públicas o privadas, sobre cambio climático en el ámbito medioambiental.

Meteologica

logo-meteologica
Proveedor mundial de servicios meteorológicos con una amplia experiencia en el sector energético. Desde 1997, han trabajado en diferentes proyectos y servicios de predicción que ofrecen a nivel mundial, con más de 1000 clientes en 40 países. Durante este periodo MeteoLógica ha sido elegido como proveedor de predicciones para más de 5000 proyectos de parques eólicos en todo el mundo, los cuales suman un total de más de 100 GW de potencia instalada. En Meteologica tienen tres objetivos importantes: mantener un buen ambiente de trabajo, ofrecer servicios que aporten un valor añadido a nuestros clientes y mantener la rentabilidad.

Intermet

logo-intermet
Fundada en 1998 es una empresa de ingeniería, investigación y desarrollo que lleva a cabo proyectos, instalaciones y consultoría en el campo del medio ambiente atmosférico. Están especializados en redes meteorológicas, suministrando instalaciones llave en mano e incluso suministros de datos procedentes de sus propias estaciones de medida. También trabajan en proyectos de I+D relacionados con el medio ambiente atmosférico desde ensayos con instrumental avanzado en el campo de la energía eólica y fabricación de prototipos, hasta el desarrollo de modelos numéricos físicos y estadísticos. Finalmente, asesoran y apoyan a otras instituciones y organizaciones privadas en temas relacionados con la Meteorología, la energía y el medio ambiente atmosférico.