Histórico Actividades

Congresos, cursos y seminarios

VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Climatología (Tarragona, 8-11 de octubre de 2008): Cambio climático regional y sus impactos.
Workshop sobre Técnicas de generación regionalizada de escenarios de extremos climáticos. Universidad Rovira i Virgili. Tarragona, 8 de octubre de 2008
IV Curso de Verano de la Asociación Española de Climatología: Técnicas y métodos estadísticos avanzados para estudios climáticos (2ª edición). Zaragoza, 1 a 4 de julio de 2008
V Congreso de la AEC (Zaragoza, 18-21 de septiembre de 2006): Clima, sociedad y medio ambiente.
III Curso de Verano de la Asociación Española de Climatología: Técnicas y métodos estadísticos avanzados para estudios climáticos. Zaragoza, 4 a 6 de julio de 2007.
IV Congreso de la AEC (Santander, 2-5 de noviembre de 2004): El Clima, entre el Mar y la Montaña.
II Curso de Verano de la Asociación Española de Climatología: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE RIESGOS CLIMÁTICOS (Fundación CEAM, Parque Tecnológico, Paterna, Valencia, del 30 de junio al 3 de julio de 2004).
I Curso de Verano de la Asociación Española de Climatología: OBSERVANDO EL CLIMA (Monasterio de Montserrat, 3 al 5 de Julio de 2003).
Seminario: Software de libre distribución para tratamiento de series climáticas. El Programa AnClim. Organizado por el Depto. de Geografía de la Universidad de Zaragoza y la Asociación Española de Climatología, y con el patrocinio del proyecto Evolución de las tendencias de la precipitación en el Valle del Ebro y su distribución espacial (MCYT-FEDER REN2002-01023-CLI). Se celebró en la Universidad de Zaragoza, el día 7 de marzo de 2003.
I Seminario sobre métodos estadísticos en Climatología. Organizado por el Grupo de Climatología de la Universidad de Barcelona y la Asociación Española de Climatología. Se celebró en la Universidad de Barcelona, del 3 al 6 de febrero de 2003.
Encuentro entre la Sociedad Meteorológica de Cuba y la Asociación Española de Climatología. El 19 de noviembre de 2002 tuvo lugar un encuentro entre los Presidentes de las dos instituciones, Lic. Andrés H. Planas Lavié y Javier Martín Vide, en la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana. En la sesión, que tuvo un carácter abierto e informativo, se acordó: 1) Iniciar el intercambio de materiales y experiencias entre ambas instituciones; 2) Establecer el vínculo entre las correspondientes páginas web; y 3) Abrir un período de estudio para la formalización de proyectos comunes apoyados por instituciones internacionales.
III Congreso de la AEC (Palma de Mallorca, 16-19 de octubre de 2002): El Agua y el Clima.
II Congreso de la AEC (Valencia, 7-9 de junio de 2001): El Tiempo del Clima.
I Congreso de la AEC (Barcelona, 1-3 de diciembre de 1999): La Climatología española en los albores del siglo XXI.