XIV Curso de Verano AEC. Análisis avanzado de datos espaciales con R. 26-29 junio 2018

XIV Curso de Verano AEC. Análisis avanzado de datos espaciales con R. 26-29 junio 2018

Os comunicamos que las plazas para el XIV Curso de Verano AEC están ya agotadas

La Asociación Española de Climatología siguiendo con las actividades de formación que desarrolla durante el verano, organiza el XIV Curso de Verano de Análisis avanzado de datos espaciales con R del 26 al 29 de junio de 2018.

El entorno R (http://www.r-project.org) es un proyecto de software libre para análisis estadístico que se ha convertido en la herramienta de referencia para desarrolladores y usuarios. R ofrece una gran variedad de análisis estadísticos y de avanzadas técnicas gráficas, permitiendo a los usuarios añadir funcionalidades adicionales mediante la programación de nuevas funciones, y puede trabajar en un amplio rango de sistemas operativos como UNIX, Windows o MacOS.

Se desarrollará en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, tendrá una duración estimada de 40 h y contará con la colaboración del CSIC.

Se trata de un curso de especialización, por lo que se supondrán conocimientos básicos de R por parte de los participantes. Para los posibles interesados sin conocimientos previos existe la posibilidad de hacer un curso introductorio online durante mayo-junio.

El primer día se trabajará la lectura, manipulación y visualización de datos espaciales. El segundo día la interpolación espacial y regresión multivariante de datos espaciales. El tercer día el análisis de patrones espaciales puntuales. Y el último día por la mañana habrá una introducción a la creación de paquetes con R .

Para ampliar detalles y forma de inscripción pincha en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *