Seminario Cambio Climático y Riesgos Naturales. AGE

Seminario Cambio Climático y Riesgos Naturales. AGE

El Grupo de Trabajo Cambio Climático y Riesgos Naturales de la AGE organiza este webinar que tendrá lugar el 27 de abril a las 18 horas, con la participación de María Fernanda Pita, Francisco Espejo y Pablo Sarricolea. Se analizarán y debatirán las implicaciones en la ordenación territorial en España y Sudamérica de los riesgos naturales en el contexto de cambio climático.

Inscripción y enlace al evento online: https://forms.gle/gsqs9rRyiJDKCdNu5

El Grupo de Cambio Climático y Riesgos Naturales de la Asociación Española de Geografía acaba de nacer. Desde el mismo quieren contribuir activamente a fomentar el papel que la Geografía tiene, desde sus diferentes líneas de trabajo, en la identificación y gestión de los riesgos naturales en general y de los asociados a la emergencia climática en particular.

Este seminario online representa el inicio de un nuevo programa actividades con las que se pretende crear un espacio activo de interés en materia de CC y RN. El contexto actual exige una adaptación al cambio, pero éste ha de guiarse necesariamente por una hoja de ruta que tenga en cuenta los diferentes aspectos que el riesgo supone para el territorio, incluyendo los retos que plantea la variabilidad climática. En esta ocasión, contaremos con la participación de tres expertos de diferentes ámbitos que nos ayudarán a poner en contexto estos retos y oportunidades para el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *