Ahora puedes volver a ver las Ponencias y Mesas redondas del 12 Congreso AEC

Ahora puedes volver a ver las Ponencias y Mesas redondas del 12 Congreso AEC

Del 19 al 21 de Octubre de 2022 se ha celebrado el 12 congreso de la Asociación Española de Climatología (AEC) en Santiago de Compostela.

En el mismo además de las comunicaciones presentadas hemos tenido la oportunidad de escuchar las intervenciones de grandes expertos en cuatro conferencias y dos mesas redondas que tuvieron lugar en el espectacular Paraninfo de la Facultade de Xeografía e Historia de la Universidad de Santiago.

La primera de las Conferencias estuvo enmarcada en la ponencia: Modelos y escenarios climáticos y llevó por título: Reconstrucciones y simulaciones del último milenio: experiencias para la simulación del cambio climático futuro, a cargo de D. Jesús Fidel González Rouco. Departamento de Física de la Tierra. Universidad Complutense de Madrid.

Podéis volver a ver su intervención en el siguiente enlace.

 

La segunda de las conferencias, dentro de la ponencia Variabilidad y extremos climáticos, corrió a cargo de D. Paulo Barbosa. Joint Research Centre. European Commission. Ispra (Italia), y llevó por título: Riesgos climáticos, impactos y adaptación en la Unión Europea. Podéis volver a ver su intervención en el siguiente enlace.

 

 

 

 

 

La tercera de las conferencias Variabilidad climática y ecosistema pelágico en la plataforma ibérica atlántica, la impartió D. Manuel Ruiz Villarreal del Centro Oceanográfico de A Coruña. Su intervención puede seguirse en el siguiente enlace.

Y la última de las conferencias fue impartida por Dña. Rachel Lowe (Centro de Supercomputación de Barcelona), y llevaba por título: Climate services for health: from global observations to local interventions. En este enlace podréis seguir su intervención.

Además, se celebraron dos interesantes mesas redondas, el 20 de octubre tuvo lugar la primera de ellas, titulada “Servicios Climáticos para la adaptación al Cambio Climático”, moderada por Yolanda Luna (AEMET), y al día siguiente la segunda, sobre “Comunicación y sensibilización del Cambio Climático”, moderada por Javier Martín Vide (Universidad de Barcelona). Ambas podrás seguirlas en los siguientes enlaces: 20 de octubre mesa redonda, 21 de octubre mesa redonda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *