Los tiempos y el clima de Galicia

Los tiempos y el clima de Galicia

 Os tempos e o clima de Galicia / Los tiempos y el clima de Galicia

¿Qué records climáticos se alcanzaron en Galicia? ¿cuáles son los lugares más calurosos? ¿y los más fríos? ¿dónde llueve más? ¿dónde se registran más días de precipitación? ¿qué zonas disfrutan de un mayor número de horas de sol? ¿cuáles tienen mayor nubosidad? ¿qué lugares son los más ventosos? ¿cómo está afectando el cambio climático a Galicia?.

En «Os tempos e o clima de Galicia» puedes encontrar las respuestas a éstas y a otras muchas preguntas relacionadas con el clima de Galicia y los diversos tipos de tiempo que lo caracterizan. En sus páginas se explica cómo se producen los fenómenos meteorológicos más habituales en nuestro territorio, como las inversiones térmicas, las nieblas costeras y orográficas, las islas de calor urbanas, los tipos de precipitación, el efecto foehn, las brisas marinas, el arcoíris, etc. A través de ejemplos concretos, se analizan también los riesgos climáticos que afectan regularmente a Galicia, como olas de calor, temporales de nieve, ciclogénesis explosivas y temporales de lluvia y viento, tormentas, sequías, tornados, etc. También podrás conocer como está cambiando el clima de Galicia debido al calentamiento global, y cuáles son los escenarios de futuro.

Este libro está escrito en un lenguaje sencillo y ameno, con un abundante apoyo visual formado por mapas, imágenes de satélite y de radar, gráficos, dibujos y fotografías. Los autores, un equipo interdisciplinar integrado por dos geógrafos-climatólogos, un físico-meteorólogo y un periodista especializado en temas meteorológicos, hemos querido elaborar un libro que proporcione una visión lo más completa posible de los fenómenos y elementos del clima de Galicia, siempre de una forma didáctica al tiempo que rigurosa, de tal forma que sea un libro al alcance de todos. Para ello se emplearon distintas fuentes de datos, algunas muy novedosas, así como estrictas técnicas estadísticas, gráficas y cartográficas.

Autores: A. Martí; J. Taboada; D. Royé; X. Fonseca

Edicións Xerais de Galicia, S. A.

Año: 2019

Nª págs.: 213

Idioma: Gallego

ISBN: 978-84-9121-506-6 Depósito legal: VG 228-2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *