La AEC convoca el III Curso online de análisis de datos con R

La AEC convoca el III Curso online de análisis de datos con R

La Asociación Española de Climatología organiza, en colaboración con el CSIC, el III Curso online de introducción al análisis de datos con R.

El entorno R (http://www.r-project.org) es un proyecto de software libre para análisis estadístico que se ha convertido en la herramienta de referencia para desarrolladores y usuarios. R ofrece una gran variedad de análisis estadísticos y de avanzadas técnicas gráficas, permitiendo a los usuarios añadir funcionalidades adicionales mediante la programación de nuevas funciones, y puede trabajar en un amplio rango de sistemas operativos como UNIX, Windows o MacOS.

Se desarrollará bajo la plataforma de enseñanza a distancia Moodle del Grupo de Evaluación de la Erosión, Suelo y Agua de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC), y tendrá una duración estimada de 40 h.

En la primera semana se realizará una introducción a R: instalación, entorno de trabajo, objetos, clases y operadores, funciones, lectura y escritura de datos. En la segunda semana se trabajará con estadísticos descriptivos, gráficos básicos, recursión y reestructuración de datos. Durante la tercera semana se estudiarán las distribuciones de probabilidad e introducción al análisis univariado. Y en la última semana se llevará a cabo una introducción al análisis multivariante.

Para ampliar detalles y forma de inscripción pincha en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *