La AEC convoca el VI Curso online de análisis de datos con R

La AEC convoca el VI Curso online de análisis de datos con R

La Asociación Española de Climatología organiza, en colaboración con el CSIC, el VI Curso online de introducción al análisis de datos con R.

El entorno R (http://www.r-project.org) es un proyecto de software libre para análisis estadístico que se ha convertido en la herramienta de referencia para desarrolladores y usuarios. R ofrece una gran variedad de análisis estadísticos y de avanzadas técnicas gráficas, permitiendo a los usuarios añadir funcionalidades adicionales mediante la programación de nuevas funciones, y puede trabajar en un amplio rango de sistemas operativos como UNIX, Windows o MacOS.

Se desarrollará bajo la plataforma de enseñanza a distancia Moodle del Grupo de Evaluación de la Erosión, Suelo y Agua de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC), y tendrá una duración estimada de 40 h. Comienza el 1 de mayo y finaliza el 15 de junio de 2019.

Cada semana se liberará un bloque de contenidos. Los alumnos deberán completar cada módulo semanal para poder continuar. Cada bloque consistirá en un número variable de lecciones, y cada lección incluirá un vídeo-presentación teórica con ejemplos guiados y un ejercicio práctico de auto-evaluación.

Para ampliar detalles y forma de inscripción pincha en este enlace.

2 Comments

  1. […] Para los posibles interesados sin conocimientos previos existe la posibilidad de hacer un curso introductorio online durante […]

  2. Ivan dice:

    como puedo hacer para hacer los cursos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *