Enlaces

Recursos en clima (modelos, imágenes, redes, datos, divulgación...)
Revistas científicas, divulgación climática y meteorológica

APN Newsletter (en inglés)
Boletín publicado por el Asia-Pacific Network for Global Change Research (APN) desde octubre de 1996. El APN promueve la investigación sobre cambio global y difunde los vínculos entre ciencia y política en la región Asia Pacífico a través de este boletín.El APN promueve la investigación sobre cambio global y difunde los vínculos entre ciencia y política en la región Asia Pacífico.

Climate Research. Interactions of Climate with Organisms , Ecosystems and Human Societies (en inglés)
Revista científica que tiene el objetivo de evaluar, seleccionar y diseminar investigación básica y aplicada sobre todos los aspectos relacionados con el clima. Requiere suscripción. Acceso gratuito a resúmenes y a ejemplares con cuatro años de antigüedad.

CLIVAR Exchanges (en inglés)
Publicación del Climate Variability and Predictability Programme (CLIVAR). CLIVAR es un programa de investigación internacional enfocado al estudio de la variabilidad natural del clima y el cambio climático antropogénico. Es parte del “World Climate Research Programme (WCRP) y recibe patrocinio de la UNESCO, el Consejo Internacional para la Ciencia y de la Organización Meteorológica Mundial.

earth sciences @nature.com (en inglés)
Página que ofrece acceso a publicaciones de la revista Nature en el campo de ciencias de la tierra. Su buscador permite localizar trabajos publicados por el Nature Publishing Group en materia de cambio climático.

Enso Signal (en inglés)
Publicación electrónica del Environmental and Societal Impacts Group del National Center for Atmospheric Research, dirigida a los interesados en el fenómeno climático de El Niño y sus impactos.

Global Change Newsletter (en inglés)
Revista con información sobre investigación científica, eventos, publicaciones y el trabajo que se realiza en el programa International Geosphere-Biosphere Programme.

IAI Newsletter (en inglés)
Revista electrónica cuatrimestral publicada por el Inter-American Institute for Global Change Research. Contiene información sobre sobre las actividades científicas del Instituto.

IGACtivities Newsletter (en inglés)
Revista del International Global Atmospheric Chemistry Project. Trata temas sobre la composición química de la Tropósfera, flujos y procesos químicos en los sistemas.

La Nostra Méteo
La revista digital de Meteorología y Climatología de Cataluña tiene un carácter bimensual. Trata temas a nivel principalmente de Catalunya aunque sin dejar de hablar de la Meteorología y la Climatología del resto de la Península.

Network Newsletter (en inglés)
Publicado por el Environmental and Societal Impacts Group (ESIG) del US National Center for Atmospheric Research (Boulder, Colorado). Publicación electrónica de acceso libre dirigida a la evaluación de los impactos relacionados al clima.

PAGES [Past Global Changes] News (en inglés)
Proyecto del International Geosphere Biosphere Programme. PAGES busca proveer elementos para la comprensión cuantitativa del ambiente de la Tierra en el pasado geológico reciente, y definir la variabilidad natural del ambiente contra la que deben evaluarse los impactos antropogénicos en el sistema terrestre.

Planet Earth (en inglés)
Revista cuatrimestral del Natural Environment Research Council del Reino Unido (NERC). Proporciona información sobre investigaciones relacionadas entre otras con las ciencias atmosféricas.

RAM
La Revista del Aficionado a la Meteorología pretende informar, comunicar y potenciar la afición de la meteorología y ciencias y temas afines (climatología, fenología, instrumentación, etc.).

Revista de Climatología
La Revista de Climatología es una revista científica independiente y gratuita, destinada a la difusión de trabajos de Climatología. Proporciona acceso a los resúmenes y textos completos de todos los artículos publicados (desde 2007 acepta también artículos en inglés).

Science (en inglés)
Revista científica publicada por la American Association for the Advancement of Science (AAAS). Contiene artículos sobre investigaciones en diversas áreas del conocimiento, entre las que se encuentran la “Ciencia atmosférica”.

SPARC Newsletter (en inglés)
Publicación semestral del projecto Stratospheric Processes and their Role in Climate, que es parte del World Climate Research Programme.

Tethys. Journal of Mediterranean Meteorology & Climatology
La revista Tethys de la Asociación Catalana de Meteorología, se ofrece como fórum de publicación de trabajos de Meteorología y Climatología en general, con especial interés en los temas relacionados con el Mediterráneo Occidental. Tethys admite contribuciones originales en catalán, castellano e inglés.

The Weathervane Archive (en inglés)
Difunde la investigación desarrollada por la organización Resources for the Future (RFF), sobre temas de cambio climático, energía, reestructuración de la industria eléctrica, y contaminación del aire, entre otros.

UCAR Quarterly (en inglés)
Revista cuatrimestral de la University Corporation for Atmospheric Research. El propósito de esta publicación es difundir las actividades de la UCAR y de sus colaboradores. La UCAR se orienta a fortalecer los vínculos universitarios en el área de investigación atmosférica, con el fin de comprender el comportamiento de la atmósfera y sus sistemas relacionados y promover la transferencia de tecnología.

World Climate News (en inglés)
Revista de United Nations World Meteorological Organization. Contiene artículos sobre el clima a nivel mundial.

WMO Bulletin (en inglés)
Boletín cuatrimestral de la Organización Meteorológica Mundial. Publicado en varios idiomas Los temas que aborda esta publicación son la climatología, la meteorología ambiental, la contaminación del aire, la desertificación, y la modificación del clima.

Grupos de Investigación en clima
Instituciones, Organismos y Programas
Equipos de medición meteorológica (fabricación y distribución)

En esta sección podrás encontrar enlaces a empresas dedicadas a la fabricación y/o distribución de equipos de medición meteorológica:

Ambient Weather

Depósito Hidrográfico, S.L.

La Casa del Clima

Oryx

PCE Group Ibérica