XVI Curso de Verano AEC. Análisis avanzado de datos espaciales con R

XVI Curso de Verano AEC. Análisis avanzado de datos espaciales con R

XVI Curso de verano AEC:
Análisis avanzado de datos espaciales con R

El entorno R es un proyecto de software libre para análisis estadístico que se ha convertido en la herramienta de referencia para desarrolladores y usuarios. R ofrece una gran variedad de análisis estadísticos y de avanzadas técnicas gráficas, permitiendo a los usuarios añadir funcionalidades adicionales mediante la programación de nuevas funciones, y puede trabajar en un amplio rango de sistemas operativos como UNIX, Windows o MacOS.

El curso consta de 30 horas y es presencial. Se desarrolló en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza del 28 de junio al 1 de julio de 2021.

Se trata de un curso de especialización, por lo que se supondrán conocimientos básicos de R por parte de los participantes. Para los posibles interesados sin conocimientos previos existe la posibilidad de hacer un curso introductorio online.

De forma excepcional este año el curso tuvo una modalidad presencial y una en streaming. El número de alumnos presenciales en el aula estuvo limitado a 12 (siguiendo normas y recomendaciones Covid), aunque no hubo limitaciones para los que llevaron a cabo la formación vía streaming.

Para ampliar detalles del curso descarga tríptico.