9ª Asamblea Hispano Portuguesa de Geodesia y Geofísica

9ª Asamblea Hispano Portuguesa de Geodesia y Geofísica

Madrid, 28-30 Junio de 2016. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de CC. Físicas y Matemáticas.

La Asamblea Hispano Portuguesa de Geodesia y Geofísica se reúne cada dos años con carácter alternativo entre los dos países responsables de la misma, España y Portugal.

A lo largo de las diferentes ediciones se ha consolidado un foro de investigación en los campos de la Geodesia, Sismología, Meteorología, Geomagnetismo, Hidrología, Oceanografía, Volcanología, Geofísica Aplicada y Ciencias Criosféricas y se ha dado continuidad al intercambio científico entre investigadores españoles y portugueses a través de la presentación y discusión de trabajos en estos campos.

La 1a Asamblea Hispano-Portuguesa de Geodesia y Geofísica se celebró en Almería en 1998, y la 2a Asamblea en Lagos (Portugal). La Universidad Politécnica de Valencia organizó la 3a Asamblea en el 2002. La 4a se celebró en Figueira da Foz (Portugal), continuando en 2006 la 5a Asamblea en Sevilla, la 6a Asamblea tuvo lugar en Tomar (Portugal) en 2008 , en 2012 la 7a Asamblea se celebró en San Sebastián y la 8a Asamblea tuvo lugar en Évora (Portugal) en 2014.

Para tratar todos los temas se ha organizado la asamblea en 9 sesiones. Se invita a todos los investigadores a participar en las diversas sesiones y foros de discusión, en especial a los investigadores españoles y portugueses, a fin de dar a conocer los resultados obtenidos en sus trabajos más recientes. Siendo conveniente abordar estudios de carácter regional para toda la península Ibérica y zonas próximas, esta invitación se hace extensiva a las comunidades científicas de Europa y del Magreb, así como a otros investigadores extranjeros que estén interesados en los temas de las sesiones.

Primera circular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *